lunes, 27 de mayo de 2013

////

SOLICITUD DE INDICACION GEOGRAFICA PROTEGIDA PARA EL QUESO DE BURGOS.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN SOLICITARA LA INSCRIPCIÓN DE LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA PARA EL QUESO DE BURGOS.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, órgano dependiente de la Consejeria de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, HA ADOPTADO LA DECISIÓN FAVORABLE CON LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDO DE QUESO DE BURGOS.

El Queso de Burgos, es un queso fresco elaborado mediante coagulacion enzimatica de leche entera, fresca y natural, pasterizada, de vaca o de mezcla de vaca y oveja, incluso de oveja  solo. El queso de Burgos no lleva prensado, ni maduración, quedando ,listo  para su consumo tras el corte, desuerado y moldeado de la cuajada.

Después de la puesta en marcha de la IGP y en función del porcentaje de leche de oveja utilizada se distinguiran los tipos siguientes de QUESO DE BURGOS;  Queso de Burgos, Queso de Burgos  Selecto y Queso de Burgos Supremo. El  "Queso de Burgos"  contendrá entre el 5% y el !0% de leche de oveja, el "Queso de Burgos Selecto" contendrá entre el 11% y el 30% de leche de oveja y el "Queso de Burgos Supremo" contendrá mas del 30% de leche de oveja.



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario