jueves, 9 de mayo de 2013

////

VILLAUMBRALES (PALENCIA), VII DIA DE EXALTACION DEL PASTOR.

EL PRÓXIMO DÍA 11 DE MAYO, SÁBADO,  SE CELEBRARA EN VILLAUMBRALES (PALENCIA), EL DÍA  DE EXALTACION DEL PASTOR.


El municipio de Villaumbrales (Palencia), acoge el próximo sábado, día 11 de Mayo, el VII Día de Exaltacion del Pastor, día de fiesta para todos los vecinos y visitantes que se quieran acercar a este municipio palentino.

Una de las novedades mas interesantes, para esta nueva cita en el municipio palentino es una demostración de como se elaboran los quesos artesanos al estilo tradicional, a cargo de la Quesería La Antigua de Villaumbrales. Esta demostración se realizara a partir de las 12:15 horas.

Por otra parte a eso de las 13:00 se realizara un homenaje a las labores de posturno, efectuando la tarea de recogida de ganado ovino con perros adiestrados. A continuación, habrá una demostracion de esquileo con  la participacion de ganaderos de Villaumbrales y una degustacion de la típica "caldereta del pastor".

Un buen plan para la mañana del domingo, conociendo el quehacer diario de las gentes del medio rural, y a su vez degustar los escelentes quesos de La Antigua de Villaumbrales (Palewncia).

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario