miércoles, 22 de mayo de 2013

////

LAS QUESERIAS ARTESANAS DE CANARIAS DISPONEN DE UNA GUIA DE PRACTICAS CORRECTAS.

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DE CANARIAS ACABA DE PUBLICAR UNA GUIA DE PRACTICAS CORRECTAS EN LAS QUESERÍAS ARTESANAS DE SU COMUNIDAD.

La Comunidad Autónoma de Canarias  cuenta en la actualidad con unas 400 Queserías Artesanas, estas Queserías Artesanas ya disponen de una Guia de Practicas Correctas de Higiene que les facilitara su adaptacion a la nueva Reglamentación Europea a la hora de elaborar sus productos, sin renunciar a las particularidades de este sector Artesano en el Archipiélago.

Una de estas peculiaridades es el uso de LECHE CRUDA El manejo de esta leche, de superior calidad a la pasterizada, requiere un exquisito control de la calidad sanitaria y agroalimentaria.

La Guia de Practicas Sanitarias Correctas de higiene para Queserías Artesanas de Canarias presentada en el Cabildo de Lanzarote con presenciad de representantes del sector de  todas las islas. a excepción de la Gomera, recoge indicaciones genéricas sobre el correcto ordeño y el posterior tratamiento de la leche; y def9ine con nítida claridad los tramites que el productor debe llevar a cabo para adaptarse a la normativa.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario