jueves, 16 de mayo de 2013

////

REINOSA (CANTABRIA), CURSO DE ELABORACIÓN DE QUESOS ARTESANOS.

DEL 27 DE MAYO AL 11 DE JUNIO LA EMPRESA MUNICIPAL DE REINOSA, EMUPROSA, IMPARTIRÁ UN CURSO SOBRE ELABORACIÓN DE QUESOS.

El municipio Cántabro de Reinosa y concretamente en el Centro Agroalimentario se impartirá un completo curso sobre la elaboración de quesos artesanos.

El curso ofrecerá formacion teórica y practica, con 12 apartados en su primera parte, entre los mas destacados serian los conceptos generales, sistema de autocontrol de riesgos, control de la calidad de la leche, recepción y coagulacion, practicas con queso fresco y yogurt  etc..

La segunda parte del curso que se realizara entre el 12 de Junio y el 3 de Julio, se centrara en la parte practica de elaboración de quesos con tutorías de elaboración y gestión del obrador de manera que se puedan elaborar diferentes variedades de quesos con la maquinaria del Centro Agroalimentario.

El curso sera impartido por  Justo Moran de Laborcan, la doctora Susana Gutierrez y la Maestra Quesera Guadalupe Lucio.

El total de plazas para el curso es de 15 y la inscripción se podrá realizar en EMUPROSA DE REINOSA hasta el 24 de Mayo.

Mas información en el siguiente enlace. www.aytoreinosa.es/oficina.../emuprosa.h...

Teléfono contacto. 942755648

Calle de la Nevera, 5 Reinosa

CANTABRIA.




<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/PTQnYrahaVA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




2 Reactions to this post

Add Comment
  1. Unknown dijo... 21 de mayo de 2013, 23:31

    Para los interesados en maquinaria de quesería de ocasión :
    http://maquinariaparaqueserias.blogspot.com.es/

  2. Unknown dijo... 21 de mayo de 2013, 23:32

    Muy interesante

Publicar un comentario