viernes, 10 de mayo de 2013

////

PRIMER QUESO ECOLOGICO, IDIAZABAL DOP

QUESO IDIAZABAL DOP LARREZABAL ECO, ES EL PRIMER QUESO ECOLÓGICO RECONOCIDO POR EL CONSEJO REGULADOR.

LARREZABAL ,ECO es el primer queso ecológico, hasta el momento de la D.O.P. Idiazabal. Reconocido así por el Consejo Regulador del Queso de esta DOP. Todo el proceso de elaboración es totalmente ecológico. El producto obtuvo diferentes premios como, por ejemplo, la Medalla de Bronce en el concuraso mundial WORLD CHEESE AWARDS EN 2011.

En todo el proceso de alimentacion el ganado se alimenta  en tierra de pastos propios  de la quesería  que solo y exclusivamente  han sido abonadas con materia orgánica, excluyendo en su totalidad la utilizacion de cualquier agente químico.

Las granjas son autosuficientes en un 95% del alimento que ingiere el ganado, utilizando solo un 5% restante de pienso;  proveniente este a su vez  de tierras de labrana ecológicas, en las que tampoco se a utilizado ningún otro abono que no sea el proveniente de materia orgánica. El queso se realiza con leche de oveja cruda, y proveniente de la raza latxa careta blanca o careta negra..

Existren dos tipos de queso Idiazabal DOP Larrezabal ecológico:

- Larrezabal curado: Con una antiguedad superior a los 10 meses desde su elaboración; cuyo sabor es mas fuerte, con mas intensidad, con mas carácter.

- Larrezabal nuevo: Con una antiguedad de 2-3 meses aproximadamente desde su elaboración. Es un queso suave.

La empresa propietaria de este singular queso , Naturaldeverdad., hizo la presentación de este producto en la Feria Biocultural (Barcelona)

1 Reaction to this post

Add Comment
  1. Biolur dijo... 16 de mayo de 2013, 4:08

    Perdona pero esta información no es correcta ya que anteriormente existian quesos ecológicos dentro de la denomimación de origen Idiazabal, por lo menos uno, el de nuestro socio Ramon Mugerza de Hernani. Te dejo el enlace a la página de operadores del consejo regulador: http://www.eneek.org/cas/d_operador.asp?id=1427
    Gracias, un saludo!

Publicar un comentario