jueves, 16 de mayo de 2013

////

MEJOR QUESO ASTURIANO 2013, QUESO "MONJE PÍCÓN"

UN QUESO PICÓN ELABORADO POR LA QUESERÍA MONJE EN PANES A SIDO PREMIADO EN CATA POPULAR FRENTE A OTROS 40 QUESOS DE LA REGIÓN.

La Cata Popular se ha realizado durante una semana, dentro de las actividades del concurso "Asturias, el país de los 40 quesos".El queso premiado a sido el Picón que elabora la quesería artesana Monje del municipio de Panes.

Los numerosos participantes en la cata fueron invitados a degustar sobre 40 quesos y mas del 12% de los  votos fueron a parar a la quesería de Panes. Por cierto este queso ya había recibido el mismo galardon en la edición de 2007. Los catadores quedaron gratamente sorprendidos con el Picón de Monje y valoraron de forma positivas el punto de maduración, algo esencial en los quesos azules.

La Quesería Monje en la actualidad produce unas 80 toneladas de queso al año, la mayor parte de ellas del Picón. La producción esta vendida de antemano y no resulta extraño encontrar los quesos de esta quesería en cualquier rincón de España, así como en tiendas especializadas de Estados Unidos, Japón, Brasil y Canadá.

Este queso Picón esta elaborado con leche cruda de vaca, sin fermentos, a la que se añade cuajo y sal y una siembra de penicilium.La maduración, de tres meses,  se realiza en las bodegas de la quesería. El toque de calidad que diferencia al Picón de Monje frente a una gran diversidad de quesos azules se encuentra en que no utilizan leche de vacas que comen silo; hierba y maíz fermentado, sino la que procede de animales alimentados con materia seca.

LOS MEJORES QUESOS ASTURIANOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE    300quesos.com



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario