lunes, 6 de mayo de 2013

////

QUESOS PREMIADOS EN LA FERIA NACIONAL DE TRUJILLO 2013.

TRES QUESOS EXTREMEÑOS Y Y UNO MANCHEGO HAN RESULTADO PREMIADOS EN LA CATA-CONCURSO DE LA FERIA NACIONAL DE TRUJILLO 2013.

Tres Quesos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y uno de Castilla La Mancha han resultado ganadores en la Cata- Concurso de la XXVII Feria Nacional de Quesos de Trujillo 2013, celebrada este fin de semana pasado.

Vamos a ir desglosando a los premiados en las distintas modalidades. En la modalidad de CABRA DE PASTA BLANDA, el premio fue para el queso VIEJO MAESTRO elaborado por la empresa QUESOS DEL CASAR, S.L. de Casar de Caceres.

El  queso "Viejo Maestro", esta elaborado con leche pasterizada de cabra de la raza Retina. Queso de pasta blanda con 40 días de maduración que se presenta en piezas de 900 gramos, con corteza enmohecida de color amarillo pajizo.Su interior es de color blanco intenso, de sabor suave y fresco en boca, dejando un gus5to intenso a leche de cabra en el paladar.

En la otra modalidad de queso de cabra, la de pasta dura, el premio recayó en el queso "MARISCAL", elaborado por ,Ignacio Plaza Mariscal, en Aldeacentenera de Caceres.

Se trata de un queso bajo la DOP Queso de Ibores. Es la octava vez que recibe este reconocimiento en la Feria del Queso de Trujillo.. Este queso se presenta en formato de medio Kilo y se elabora con leche cruda de cabra criada en extensivo de su propia ganadería, saliendo al mercado alrededor de 10.000 kilos anuales.

En cuanto a las variedades de QUESOS DE OVEJA los galardonados han sido, EN PASTA DURA, el QUESO "VILLADIEGO", fabricado por Agropecuaria Villadiego S.L. de  Alarcos (Ciudad Real).

Por ultimo en la modalidad de PASTA BLANDA, o Torta, el premio fue otorgado al queso CREMOSINA  de la empresa cacereña de Dona Francisca S.L. Se trata de una de las mejores TORTAS DEL CASAR, actualmente.

TODOS LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS DE NUESTRO PAIS LOS PODEIS ENCONTRAR AL MEJOR PRECIO EN NUESTRA TIENDA ONLINE  www300quesos.com



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario