viernes, 3 de mayo de 2013

////

IDIAZABAL (GIPUZKOA), XVI GAZTA EGUNA (DIA DEL QUESO) 2013.

EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 5 DE MAYO SE CELEBRA EL GAZTA EGUNA (DÍA DEL QUESO) EN LA LOCALIDAD DE IDIAZABAL (GIPUZKOA).


El municipio de Idiazabal va a celebrar el próximo Domingo 5 de Mayo el XVI Gazta Eguna (Dia del Queso), una Feria dedicada a la cata y venta de Queso DOP Idiazabal.

Es esta ocasión se instalaran un total de 24 puestos de Queso Idiazabal Artzai Gazta (Queso de Pastor, menos uno industria quesera del pueblo. Además habrá dos DOP invitadas, una de Queso Cabrales DOP, (Una quesería del municipio de Sotres), y la Quesería "Azkorria" que elabora Ossau-Iraty en Iparralde.

El programa dará comienzo a las diez de la mañana, y en el mismo podrán tomar parte todas las personas que se acerquen hasta Idiazabal que serán las encargadas de "catar"los quesos y si lo desean formar parte del Jurado Popular. Al mismo precio que en años anteriores, se venderán los tickets, a un precio de 2 euros, lo que les dará la opción de degustar seis quesos.

Uno de los mayores atractivos de esta Feria,sera la elaboración en vivo del Queso Idiazabal, a la antigua (Pastor Jesus Aramburu) y a la moderna (Pastor Ander Barandiaran).También el publico asistente podrá admirar la tecnica del ahumado, a realizar en una "Txabola" (Caseta de montaña), construida a tal efecto.

Una de las Ferias, con letras mayúsculas , mas importantes del calendario anual del País Vasco.



PODRÉIS ENCONTRAR QUESOS IDIAZABAL DOP EN NUESTRA RECIENTE ESTRENADA TIENDA ONLINE      300quesos.com      LOS MEJORES QUESOS AL MEJOR PRECIO.

OFERTA ESPECIAL QUESO IDIAZABAL DOP de UDABE (NAVARRA).

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario