miércoles, 15 de mayo de 2013

////

QUESOS DE SASAMON (BURGOS), UNOS QUESOS CON MUCHA HISTORIA.

QUESOS DE SASAMON (BURGOS), UNOS QUESOS CON MUCHA HISTORIA DE LA "ANTIGUA".

Quesos de Sasamon (Burgos),  es una quesería que viene funcionando desde 1.982 en el municipio del mismo nombre, ciudad considerada de origen celta siglo I antes de Cristo. Fue habitada por los Turnos, siendo conocido como Segisama, "la mas fuerte". Poco después se asentó la legión romana al mando de Octavio Augusto, y de ahí les viene la necesidad de continuar alimentandose como lo hicieron sus antepasados y empezaron a elaborar en el año 1982 lo que ellos ya consumian, al famoso QUESO DE SASAMON.

En la actualidad elaboran por un lado quesos de leche pasterizada ( Mantecoso, de Burgos, Semicurado) en distintos pesos (Piezas prequeñas y grandes). Luego tienen un queso de leche cruda (Peña Amaya) elaborado con leche cruda de oveja, curado y otro también de leche cruda de oveja viejo y de un peso de 0,900 gramos , exquisito,  y de nombre Queso Don Pepito.

Quizá el Queso Peña Amaya sea el mas premiado de la historia en la provincia de Burgos, un queso elaborado  siguiendo las viejas tradiciones y costumbres. Se deja madurar de forma natural durante 6 meses. Es un gran queso puro de oveja de leche cruda, con una textura y sabor exquisitos, con pocos y pequeños ojos. Una joya gastronómica. Que atesora varias medallas WORLD CHEESE AWARDS.

 LOS PODREIS ADQUIRIR EN LA TIENDA ONLINE   300 quesos.com

SIEMPRE ,LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS AL MEJOR PRECIO QUESOS SASAMON UNA GRAN  COMPRA


 

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario