miércoles, 15 de mayo de 2013

////

QUESERIA MONTEQUESOS, Y SU GALARDONADO QUESO VIEJO.

LA QUESERÍA MONTEQUESOS DE VILLANUBLA (VALLADOLID),  OFRECE AL EXIGENTE CONSUMIDOR UNOS ELABORADOS DE LO MEJOR DE  CASTILLA Y LEÓN.

Quesería MONTEQUESOS, nace en el año 2004 en Villanubla (Valladolid), donde se ubica el aeropuerto, en el polígono industrial San Cosme junto a la carretera a León y bien visible para los que transitan por esta vía. Fundada por José María Ramos, Lucia Martinez, Irene Ramos y Abel Ramos ( Padres e hijos) pertenecientes a un largo linaje de Maestros Queseros que alcanzan ya la quinta generación.

Además de espacios para elaborar y curar este sabroso alimento, tienen una zona dedicada a la venta de sus variados productos. Mención especial tiene el queso Pataoveja o Patamulo, uno de sus productos mas apreciados, ya que es una de las pocas marcas que lo realizan, por su elaboración mas compleja. Fácil de reconocer por su forma alargada. Su curación oscila entre los dos y tres meses y medio. Esta familia conoce en profundidad esta variedad ya que tiene raíces familiares en Villafrades y Villalon de Campos, lugar de tradición del queso Patamulo o Pataoveja.

Única y exclusivamente utilizan LECHE DE OVEJA CRUDA, SELECCIONADA, FRESCA, PURA, VIVA Y NATURAL 100% de ovejas alimentadas al aire libre con pastos naturales.

Sus productos estrella son los siguientes aparte del ya mencionado Patamulo.
Queso Semicurado.

Queso de oveja de leche cruda. Con tres meses de curación. De textura compacta, corte limpio y aroma fresco.

Queso Curado

Queso de leche cruda. Entre seis y ocho meses de curación. Con textura firme y compacta. Olor fuerte, agradable y aromático. Sabor rico y puro.

Queso viejo.

Queso de oveja de leche cruda. 12 a 14 meses de curación. Con textura firme, dura y compacta. Olor fuerte y penetrante. Intenso y pleno. Ligeramente picante. Uno de los quesos mas galardonados de la comunidad de Castilla y León.



MUY PRONTO LOS PODRÉIS ADQUIRIR EN NUESTRA TIENDA ONLINE  300quesos.com


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario