martes, 18 de diciembre de 2012

////

MUSEO DEL QUESO EN ZAMORA.

UN PROYECTO pretende convertir el castillo de VILLALONSO (ZAMORA) en el MUSEO PROVINCIAL DEL QUESO.


El presidente de la Diputación de Zamora se refirió al proyecto presentado por los propietarios del Castillo de Villalonso y por el Ayuntamiento de la localidad para convertir la antigua fortaleza en el Museo Provincial del Queso, según publica La Opinión de Zamora. Aseguro Maíllo que "llevamos trabajando meses en este proyecto", aunque por el momento no se ha adoptado una decisión firme, ya que hay que tener un poco de cautela y hay que esperar para ver que decisión adoptamos.

En varias ocasiones la alcaldesa del municipio ha destacado la importancia de la ejecución de este proyecto para una localidad como Villalonso, considerada como la cuna del queso y para el rehabilitado castillo que es uno de los mejores conservados de toda España.


La idea de adecuar el Museo Provincial del Queso en el castillo de Villalonso surgió a raíz de la estrecha vinculacion de la localidad con el sector, ya que de Villalonso descienden importantes empresarios vinculados al sector. De hecho,en la actualidad varios Queseros Artesanos vinculados a la localidad se mantienen en activo y producen Quesos Artesanos en distintas ciudades de la geografía  español.


 
                                               
                                                  

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario