lunes, 24 de diciembre de 2012

////

LOS LOBOS MATAN 225 RESES EN UN AÑO.

LOS LOBOS matan 225 reses en MIERES Y  LENA (ASTURIAS) durante el presente AÑO.



Los ganaderos de la comarca de Mieres y Lena (Asturias) cierran el año tras sufrir un 20% mas de perdidas que en 2,011 y temen que los resultados vayan a peor, según publica La Nueva España. Estos profesionales sostienen que la comarca cuenta con ejemplares asentados, que podrían haber tenido crías en El Llosorio. Pero el Gobierno de Asturias sigue sin incluir Mieres y Lena dentro del Mapa de Gestión del Lobo.

Según la Asociación de Ganaderos Afectados por el "Llobu" en Mieres y Lena  se han perdido 225 reses en los montes de la zona, frente a las 173 bajas registradas el año pasado.


Hablando en dinero, las perdidas se cuantifican en 30.000 euros sin contar daños indirectos, que son, por ejemplo, el tiempo que destina un ganadero en curar a las reses que resultan heridas o la compra de leche para una cría cuando la madre fallece. La mayoría de los daños, no han sido reconocidos por la Administración Regional.


La Asociación de Ganaderos encuentra una buena explicacion para el incremento de los ataques.
Según los portavoces del colectivo, la población de jabalíes ha disminuido y los lobos se acercan a las poblaciones para comer animales domésticos. Algunos ataques se han producido a menos de 500 metros de la población


     
                                                   Municipio de Mieres (Asturias)

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario