sábado, 8 de diciembre de 2012

Impulso para el Queso Los Beyos

El ayuntamiento del municipio de Ponga (Asturias) quiere impulsar la D.O.P. Queso de los Beyos con la creación de una cooperativa caprina.


El ayuntamiento de Ponga (Asturias) anuncia su intención de impulsar una cooperativa caprina que permita aumentar la producción de leche hasta los niveles necesarios para incrementar la fabricacion del queso de Los Beyos hasta los niveles mínimos que se exigen para la obtención de la D.O.P.

Según el alcalde de Ponga, Cándido Vega, esta medida no busca otra cosa que terminar con lo que considera un engaño a los consumidores, llevada a cabo desde queserías de otros puntos  que utilizan una materia prima que nada tiene que ver con la obtenida en la zona pongeña de Los Beyos.

Igualmente, el primer edil cree en caso de que Bruselas de luz verde a la solicitud conjunta de Amieva, Ponga i Oseja de Sajambre para obtener la Indicación Geográfica Protegida se estará legitimando


Queso Artesano de Los Beyos.

"un engaño al comprador y una competencia desleal" pues cree que "eso fue un invento para vender humo a los productores hace años". El consistorio fundamente estas acusaciones en que las queserías de Amieva y Oseja de Sajambre emplean leche obtenida en León o Cántabria en vez de Los Beyos.

"Los queseros de Ponga tienen que competir con gente que compra leche barata en vez de subir a la montaña a ordeñar las cabras" segun el alcalde.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario