domingo, 30 de diciembre de 2012

////

PALENCIA,RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A UNA QUESERIA ARTESANA.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL a los QUESOS ARTESANOS de oveja de LA SERNA.


Los productos de alimentacion de la provincia de PALENCIA son cada vez mas reconocidos y no son pocos los premios que están cosechando a lo largo de los últimos meses. Buen ejemplo de ello es la QUESERÍA ARTESANA DEL RIÓ CARRION que desde su planta en LA SERNA, se ha alzado recientemente con el  WORLD CHEESE AWRDS de plata por su QUESO AÑEJO DE LECHE CRUDA DE OVEJA. Un prestigioso reconocimiento a nivel internacional al que se presentaron mas de 3.000 quesos de todos los lugares del mundo.

La puesta en marcha de la empresa comenzo en el año 2.005, aunque los primeros productos elaborados no salieron al mercado hasta un año después. Entre ellos destacan , además del queso, yogures, cuajadas, flanes y todo tipo de productos elaborados a partir de leche de oveja procedente de las aproximada mente 900     cabezas de ovino con las que cuenta esta explotacion.

ANA MERINO LLORENTE, propietaria de la quesería artesana familiar destaca que lo fundamental de los derivados de la leche que se producen en su quesería es que todos están elaborados de forma natural . Tanto nuestros quesos como el resto de la amplia variedad de alimentos que sacamos a ala venta están hechos a mano y no tienen mas que los ingredientes tradicionales por lo que la fecha de caducidad es bastante reducida aunque la calidad  es mucho mayor.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario