martes, 25 de diciembre de 2012

////

MUSEO DEL QUESO EN FUERTEVENTURA.

Adjudicada la instalación del MUSEO DEL QUESO DE FUERTEVENTURA en el MOLINO DE ANTIGUA.


Estará  ubicado en el MOLINO DE ANTIGUA,  con una inversión de 675.154 euros  y los trabajos comenzaran el próximo Enero.

El proyecto museistico y de ordenación del espacio propuesto por Proasur S.L., con un presupuesto de 675.154 euros, ha sido el seleccionado de entre la decena de propuestas de empresas especializadas en montajes museisticos, centros de ocio y espacios de visitantes, que se han presentado para concurrir al concurso para la instalación del Museo del Queso de Fuerteventura, ubicado en el Molino de Antigua, con un presupuesto total inicial de 795.000 euros.

El Museo del Queso MAJORERO se concibe como la expresión fidedigna de una parte importante de la cultura majorera, ganadera e industrial, cuyo sustento económico ha sido fundamental en la historia de la isla.

El QUESO MAJORERO es un producto alimenticio de vital importancia para la economía de la isla, pero también un objeto social arraigado en la cultura, la antropología y las tradiciones, pues originario de la cultura prehispanica de los mahos y se ha venido enriqueciendo a lo largo de los siglos por las siguientes generaciones.

Se pretende crear una instalación museistica de vanguardia a nivel internacional. Aprovechando los casi 2.000.000 de visitantes que recibe la isla, acercarlos a esta futura instalación.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario