jueves, 27 de diciembre de 2012

Quesos de Cantabria

EL QUESO DE COBRECES

El Queso de CobrecesEl Queso de Cobreces. Elaborado en el termino de Cobreces por los Padres Trapenses en su convento. Elaborado con leche de vaca pasterizada y reposado en sus bodegas. Madurado con agradable sabor a mantequilla y frutos secos.




 



EL QUESO DE LAS GARMILLAS

El Queso de Las Garmillas

El Queso de Las Garmillas.  Originario del termino de Ampuero en la cuenca del rio Ason. El típico queso Pasiego en forma de torta estirada y muy apreciado por su  cremosidad.




 



EL QUESO DIVIRIN

El Queso Divirín

El Queso Divirín. Elaborado  por la Queseria Artesana  La Jarradilla del termino de  Villacarriedo. Elaborado con leche pasterizada de vaca, originariamente cilíndrica al curar coje forma de torta.




 

 


EL QUESO VALLUCO

El Queso Valluco
El Queso Valluco. Elaborado en el termino de  Ruerrero (Valderredible). Queso elaborado con leche de oveja cruda.Comercializan varios tamaños y curaciones.








EL QUESO GOMBER

El Queso Gomber
El Queso Gomber. Elaborado en  el Valle de Cabuerniga. Queso elaborado con leche de oveja cruda por uno delos maestros queseros mas importante de Cantabria.








LOS QUESUCOS DE LIEBANA CON D.O.P.

Los Quesucos de Liébana con D.O.P.
Los Quesucos de Liébana con D.O.P. Originarios del valle de Liebana en Cantabria. Elaborados con leche de vaca pasterizada, podiendose encontrar dos variedades una natural y otra ahumada. Varias queserías de la zona elaboran también quesucos con leche de oveja  o leche de cabra o mezcla de las tres leches, pero estos no tienen la D.O.P.Es un queso  que cada quesería  le da una determinada forma y terminación.



EL QUESO DE NATA DE CANTABRIA CON D.O.P.

El Queso de Nata de Cantabria con D.O.P.
El Queso de Nata de Cantabria con D.O.P. Es un queso de pasta prensada, elaborado con leche de vaca   pasterizada de la raza frisona. Es un queso graso y tiene una maduración de siete días. Originario de toda la comunidad autónoma de Cantabria, excepto las zonas de elaboración de Quesucos de Liebana y Picon Bejes Treviso.





EL QUESO PICON BEJES TREVISO CON D.O.P

El Queso Picón Bejes Treviso con D.O.P.
El Queso Picón Bejes Treviso con D.O.P. originario del valle de Liebana en el suroeste de la Comunidad Autonoma de Cantabria. Elaborados con leche cruda de oveja, cabra y vaca. Dependiendeo de la época del año con  dos  de ellas o con las tres leches. La maduración se realiza durante dos meses en cuevas naturales a cerca de 2.000 metros de altura.





PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS DEL PAIS EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO. www300quesos.com

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario