martes, 25 de diciembre de 2012

////

LA BAÑEZA NUEVA QUESERIA ARTESANA.

Se reabre una QUESERÍA ARTESANA en PALACIOS DEL SIL.


REABRIMOS LA FABRICA DE QUESOS ARTESANOS DE NUESTRA MADRE EN VEZ DE IRNOS.

Manuel y Antonio Perez Gonzalez trabajaron diez años en una de las empresas de montaje de componentes eólicos del Bierzo. Hasta que cerro.  "Pensamos en irnos fuera, pero somos de aquí _Palacios del Sil_ y fuera tampoco vemos oportunidades, así que decidimos reabrir la fabrica de quesos artesanos que fundo mi madre, explica Manuel.

LA BRAÑA C.B. fabrica un queso artesano tradicional de cabra, en  forma casi esférica y fresco. "Es el queso artesano que se hacia por aquí toda la vida. No lleva mas que leche de cabra y tiene unos pocos días de maduración" añade. En la ultima feria de productos de León recibieron el premio al mejor queso fresco y una mención de honor.


Queso de cabra - Quesería La Braña
Queso de cabra - Quesería La Braña

La opción de trabajar para si mismo y la situación económica general les animaron a emprender en tiempos de crisis antes que dejar el pueblo donde nacieron y viven, en busca de un futuro no menos incierto.

Nadie se ha decidido a poner un rebaño de cabras. Los hermanos van a comprar la leche a la provincia de Zamora. El negocio empezó bien, después de ocho meses de tramites y con la inversión del pago único del desempleo en la modernizacion y puesta al día de la fabrica de quesos artesanos. En ocho meses consiguieron abrirla.

Actualmente, el mercado esta reticente y la producción  del queso va en función de la demanda. En verano se vende muy bien, pero a partir de Noviembre es muy difícil. Hay que esperar  dos años a ver que pasa con la situación económica.

Su prioridad es buscar  y abrir canales de comercialización de un producto de calidad, aunque en el momento actual es muy difícil. Nadie quiere comprar y el futuro no existe. En Ponferrada esta todo casi cerrado, lamenta . Manuel Perez, padre de un niño, es optimista y piensa que la situación se reconducirá. Esperemos que vaya bien. De momento hay que aguantar porque fuera las cosas no están mejor, afirma.

1 Reaction to this post

Add Comment
  1. Unknown dijo... 26 de junio de 2018, 3:30

    Buenos días,
    Me gustaría contactar con esta quesería, me podrías indicar alguna forma de contacto?
    Muchas gracias.

Publicar un comentario