lunes, 31 de diciembre de 2012

////

PAIS VASCO, QUESO IDIAZABAL CAMPEON.

PAÍS VASCO, QUESO IDIAZABAL CAMPEÓN en la FERIA GABON ZAHAR de ELGOIBAR .


Miles de personas disfrutaron en Elgoibar de la mejor y mas multitudinaria FERIA GABON ZAHAR de los últimos años. Es la Feria agrícola que se lleva a cabo cada año en GIPUZKOA pero no tiene nada que envidiar a las que le preceden en fecha de celebración.

EL QUESO IDIAZABAL CAMPEÓN 2.012

Ricardo Remiro gana su tercera txapela en cinco edicciones.

Nueve productores concurrieron al V concurso para elegir el QUESO CAMPEÓN DE 2.012, un galardón dotado con 1.5oo euros, trofeo y tápalo que fue a parar al zurrón del pastor de EULATE, RICARDO REMIRO, ganador de las dos primeras ediciones.

EL GANADOR, por su parte, el protagonista, RICARDO REMIRO, indico que tanto galardón "no tiene secreto, solo tener suerte y sobre todo mimar el queso desde la oveja". REMIRO apunto asimismo a las bondades "de usar solo cuajo natural, que puede marcar la diferencia, ya que le da un sabor especial".

Los numerosos premios que atesora en su historial pueden ser la razón de que este productor tenga ya vendida toda su producción.

El VALLE DE AMESCOA al que pertenece el municipio de EULATE se encuentra en la zona de  SIERRA DE URBASA - ANDIA (NAVARRA)  montañas  donde pastas tranquilamente sus ovejas latxas de careta negra. .

  

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario