lunes, 6 de octubre de 2014

////

CASTELLON PRESENTA SU QUESO DENTRO DEL PROYECTO "CASTELLO RUTA DEL SABOR".

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLON PRESENTA SU PROYECTO "CASTELLO RUTA DEL SABOR", DENTRO DEL CUAL ENTRAN LOS QUESOS ARTESANOS ELABORADOS EN LA PROVINCIA.


La Asociación de Productores de Quesos y derivados lácteos de la marca  de productos autóctonos
"CASTELLO RUTA DEL SABOR"  que impulsa la Diputación de Castellon ha concluido que los Quesos que forman parte de la misma deberían contener  como m9inimo un 80% de leche producida en la provincia. Es uno de los requisitos que ha concretado este organismo de la marca del que forman  parte los distintos agentes implicados  en el sector lácteo castellonense para garantizar que se trata de producto de Castellon.

El diputado de Desarrollo Rural, indico que esta medida es muy importante porque respalda el trabajo que esta desarrollando el sector ovino y caprino de Castellon..

Una de las Queserías Artesanas mas reconocida de esta provincia es QUESOS DEL CATI. que elabora quesos de cabra y de ovejas, muchos de ellos de Leche cruda.

Otra de las Queserías Artesanas con mas prestigio en esta provincia es la Quesería Artesana Los Corrales ubicada en el municipio castellonense de Almedijar.

Por ultimo mencionaremos a la Quesería Almassora poseedora de una medalla SUPER ORO (2011) en los WORLD CHEESE AWARDS  por su "Queso Tierno de Almazora."


PODRÉIS ENCONTRAR LOS  MEJORES QUESOS ARTESANOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO. www.300quesos.com

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario