miércoles, 15 de octubre de 2014

////

LA MEJOR TORTA DEL CASAR 2014.

LA QUESERÍA HERMANOS PAJUELO, MEJOR TORTA DEL CASAR  2014 EN EL XIV CATA CONCURSO TORTA DEL CASAR.


La Quesería Hermanos Pajuelo ha sido la ganadora del XIV Cata - Concurso Torta del Casar celebrada ayer, martes 14 de Octubre, en el Restaurante Atrio de Caceres. Esta Cata - Concurso se engloba dentro de las actividades de la XX Semana de la Torta del Casar.

Para el Director de la DOP. Torta del Casar, Javier Muñoz " el nivel ha sido bastante alto y la participacion de las queserías inscritas también ha sido total".

La cata estuvo dirigida por el Jefe de Panel de cata de la DOP, Julio Peña y el Jurado estuvo formado por el profesor de la cocina y pastelería de la Escuela de Hostelería de Caceres, Rafael Rivero Larerondo; el vocal de la Cobardía Extremeña de Gastronomía, Matias Macias; el Presidente de la Asociación de Sumilleres de Extremadura, Sergio del Castillo;  la presidenta  de la Federacion de Turismo de Extremadura, Victoria Bazagay el sumiller y copropietario del Hotel Restaurante Atrio Relais - Chateaux, Jose Polo.

Los queso catados eran seis: Queso del Casar, Iberquex, Los Casareños, Dona Francisca, El Castuo y Hermanos Pajuelo. Proceden de todas las fabricas que han elaborado este producto artesano certificado este año.

Para commemorar los 20 años de la celebración de la Semana de la Torta del Casar, las actividades  se extenderán  durante 20 días de Octubre con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.


PODRÉIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS EXTREMEÑOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO. www.300quesos.com

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario