lunes, 20 de octubre de 2014

////

ARTZAI GAZTA IDIAZABAL 2014 (FERIA SEL QUESO DE PASTOR)

ARTZAI GAZTA IDIAZABAL (GIPUZKOA) 2014 SE CELEBRARA CCCCEL PROXIMO DIA 25 DE OCTUBRE.

 

La Asociacion ARTZAI GAZTA se encuentra en el final de las ventas en este 2014, muy exitoso por cierto.
La excelencia de los quesos mas el trabajo que se esta realizando en colaboracion con agentes del sector primario, asi como con grupos de productores que elaboran tambien queso con leche cruda de otras regiones europeas, estan dando sus frutos tambien en la comercializacion .

Como todos los años el ultimo fin de semana del mes de Octubre se celebra en Idiazabal (Gipuzkoa), el dia del Queso de Pastor, en el que solo pueden participar los diez mejores clasificados en los Campèonatos Oficiales.Para la Asociacion ARTZAI GAZTA, el proximo 25 de Octubre es la ocacion per4fecta para recoger  los rebaños de los pastor de alta montaña, que pasaran por Idiazabal,, y comentar los detalles del verano con sus  compañeros pastores antes de que empiecen en fechas proximas a nacer los corderos y empezar la campaña de produccion de uno de los mejores quesos  mas reconocidos del mundo.

Con un crecimiento leve, entorno al 5% anual han llegado a unos numeros 50%, del total de la produccion del Queso Idiazabal DOP.

Actividades paralelas, demostracion de deportes rurales, actividades para los niños y degustaciones de pintxos y productos de temporada asi como todas las variedades de queso ARTZAI GAZTA  de las cuatro provincias de Euxkalerria, co mpletaran la programacion de la jornada del 25 de Octubre en Idiazabal (Gipuzkua). Este año con importantes cambios en el concurso y con una amplia representacion de Maestros QUeseros de otras regiones, incluso con presencia internacional.

Tambien se ofrecera una comida con productos locales y de temporada co n lo que se dara por finalizada esta Feria de Quesos de Pastor en Idiazabal (Gipuzkoa).


PODREIS ENCONTRAR UNA GRAN VARIEDAD DE QUESOS ARTESANOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO. 
www.300quesos.com



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario