lunes, 13 de octubre de 2014

////

QUESOS GOMBER, LA ULTIMA QUESERIA ARTESANA DEL VALLE DE CABUERNIGA (CANTABRIA).

HOY VAMOS A CONOCER UN POCO MEJOR LA QUE ES LA ULTIMA QUESERÍA ARTESANA EN EL VALLE CÁNTABRO DE CABUERNIGA.


En el municipio Cántabro de SOPEÑA (VALLE DE CABUERNIGA),  es donde se elabora el Queso Artesano Gomber.

El ultimo de los queseros de Cabuerniga elabora un queso  no prensado con un sabor muy especial. Un queso distinto de cualquier otro, con un toque particular que le da su proceso de maduración.


La historia del queso Gomber comienza a principios del siglo XX de la mano de Concepción Llano quien elaboraba queso para consumo propio y el excedente se vendía en los mercados de la zona o se  canjeaba por otros productos de los que en aquel tiempo se carecía..

Fue alrededor de 1.990 cuando Gabriel, biznieto de Concepción decide construir una quesería que cumpla con todas las normativas vigentes de sanidad..

Desde entonces la marca no ha dejado de crecer en tamaño y calidad. Los premios nacionales  e internacionales que ha obtenido en su corta historia son el reflejo mas fiel de este crecimiento.


Actualmente elaboran Queso de cabra curado, Queso de oveja curado, Queso de oveja semicurado, Queso de mezcla cabra y oveja y a día de hoy el  "SUPER GOLD" en los  "WORLD CHEESE AWARDS"  que consiguió, su Queso de Leche de vaca en el año 2013.


Este queso, lo empezaron hacer a petición de la Ganadería Cudaña, Ganaderia Diplomada que le surte de la leche de vaca de una calidad sin competencia. El queso es bastante cremoso y a medida que pasa el tiempo gana en intensidad y en sabor. Tiene tres meses de maduración. Al final tiene un retrogusto muy alto.


PODRÉIS ENCONTRARLO EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO. www.300quesos.com

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario