jueves, 16 de octubre de 2014

////

QUESO URGELIA.

EL QUESO URGELIA ELABORADO POR LA COOP. DEL CADÍ (LA SEO DE URGELL), ÚNICO QUESO ELABORADO EN CATALUÑA QUE TIENE LA DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA.


El Queso URGELIA es el único de Cataluña reconocido con la Denominacion de Origen Protegida (D.O.P. Queso de L´Alt Urgell y la Cerdanya) gracias a su alta calidad, garantía de origen y larga tradición. Se elabora con leche fresca de vaca pasterizada, recogida diariamente nuestros ganaderos del Pirineo, zona de gran riqueza natural y de pastos verdes y frescos.

Se trata de un "gran queso"  de pasta prensada no cocida. La pasta es de color marfil o crema, ojos abundantes de origen mecánico, pequeños, de forma irregular, distribuidos por toda la pasta. De textura tierna y cremosa, de aroma dulce y penetrante, sabor franco, suave, agradable y muy característico. Corteza natural de color marrón claro.

Es muy aromático, y cortado en lonchas o incluso fundido, acompaña estupendamente a cualquier plato ligero, desde verduras o ensaladas  hasta carnes y pescados.

La zona de producción de la leche, así como de elaboración del queso, esta constituida como hemos dicho anteriormente, por las comarcas del Alt Urgell y la Cerdanya. En estas comarcas se introdujo la producción lechera  a principios del siglo pasado a raíz de la entrada de la Filoxera (enfermedad de la vid) cultivo que hasta entonces era la principal actividad agrícola de la zona. En 1915 se fundo la Cooperativa Cadí, donde se empezó a elaborar este queso con la leche de las vacas de la raza Frisona que repoblaron toda la comarca.


PODRÉIS ENCONTRAR ESTE EXCELENTE QUESO EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO. www.300quesos.com

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario