miércoles, 8 de octubre de 2014

////

CACERES Y LA GASTRONOMIA.,CANDIDATA A CAPITAL GASTRONOMICA 2015

LA CANDIDATURA DE CACERES COMO CAPITAL GASTRONÓMICA 2015 GANA MUCHOS ENTEROS.

La candidatura de Caceres para convertirse en la Capital Gastronómica 2015, sigue ganando enteros.

El apoyo institucional del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Caceres y la Academia Extremeña de la Gastronomía, así como el respaldo de numerosas instituciones, ayuntamientos, asociaciones profesionales y personas a modo particular que se han volcado con Caceres en este ilusionante proyecto por el que compiten también otras ciudades como, CARTAGENA, HUESCA, LUGO y VALENCIA..

Cocineros "Michelin", de reconocida valía, Ferran Adria, Juan Mari Arzak o Ramón Freixa, actores como Eduardo Noriega, José Coronado, el director de cine Fernando Trueba o el periodista José María Iñigo son algunas de las personalidades que han dado su apoyo a la candidatura Extremeña de Caceres.

La candidatura a conseguido en un tiempo records de una semana la cantidad de 4.200 adhesiones. La presentación del DOSSIER con las particularidades de esta candidatura.  Una ciudad con mas de 3.000 camas disponibles, numerosas bodegas y 175 establecimientos de restauración.

El ganador se conocerá el 17 de Octubre y si resulta ganadora Caceres contara con un presupuesto de 381.250 euros. Tras el desembolso correspondiente al canon (151.250 euros), restaran 230.000 euros para la organizacion de actividades gastronómicas y la potenciacion de este tipo de turismo.

Según indican los organizadores esta candidatura  no es local ni provincial sino que se trata de una candidatura que abarca toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Uno de los productos que van a pesar mucho en la balanza a la hora de decantarse por esta candidatura van a ser sus Quesos Artesanos ( Torta del Casar, Torta de la Serena, Ibores etc...)



PODRÉIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS, SIEMPRE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO, EN NUESTRA TIENDA ONLINE   www.300quesos.com

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario