lunes, 27 de octubre de 2014

////

QUESO GANADOR EN IDIAZABAL 2014.QUESO CAMPEON DE EUSKAL HERRIA.

IPIÑABURU DE ZEANURI HA SIDO EL GANADOR EN EL 31 CONCURSO DE QUESOS DE PASTOR DE EUSKAL HERRIA CELEBRADO EL PASADO SÁBADO EN IDIAZABAL (GIPUZKOA).


IPIÑABURU, de Zeanuri se llevo el primer premio en el 31º Concurso de Quesos de Pastor de Euskal Herria. La pareja vizcaína presento un queso ahumado elaborado el pasado  2 de Abril. El segundo premio fue a parar al ordiziarra Joseba Insausti y el tercero para la Quesería Aizpea de Olaberria. El galardón que otorga el publico, en votación popular, recayó en La Leze, de IIarduia (Araba)


.En el concurso participaron 40 elaboradores de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa (siempre los mejores en sus concursos territoriales). El concurso estuvo organizado por Artzai Gazta, una asociación que en estos momentos acoje a 111 pastores, que elaboran sus quesos  con leche cruda de oveja latxa ó carranzana, siendo toda su leche que utilizan  de sus propias ovejas.

Los ganadores, que ya lo fueron en el 2012, son los propietarios de la quesería Ipiñaburu de Zeanuri; Puy Arrieta y Jon Etxeberria.

Este concurso que desde 2012 se celebra en Idiazabal (Gipuzkoa), anteriormente rotaba por diferentes localidades vascas, congrego el sábado a mas gente que las dos ultimas ediciones gracias al buen tiempo, lo que influyo también en las elevadas ventas.




PODÉIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO.  www.300quesos.com

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario