lunes, 21 de octubre de 2013

////

ULTIMO LUNES DE OCTUBRE EN GERNIKA 2014

EL 27DE OCTUBRE DE 2014SE CELEBRARA EL ULTIMO LUNES DE GERNIKA - LUMO, UNA DE LAS FERIAS MAS CONCURRIDAS È IMPORTANTES DE CUANTAS SE CELEBRAN EN EL PAÍS VASCO.

La del ultimo lunes de octubre es la feria agrícola mas importante de GERNIKA - LUMO. También es un día de marcado carácter festivo que reune cada año a miles de personas. La fiesta se extiende por todo el centro del municipio, ya que los  baserritaras (campesinos) exponen sus productos en los cerca de 300 puestos que se reparten organizadamente entre las cales de San Juan Ibarra, Pasealeku, Artekale, Picasso y Juan Calzada.

Uno de los principales atractivos de la feria es el concurso y exposición de frutas, hortalizas, flores. QUESOS, txakoli y miel. El Jurado clasifica los géneros a primera hora de la mañana, y a partir de entonces, los expositores pueden proceder a la venta de sus productos. La entrega de premios de premios se celebra al mediodía frente a la fuente  de Mercurio.

Durante esta jornada se venden otros muchos productos tales como la sidra, pan, dulces, verduras, patés, conservas, productos con Euskolabel de calidad, alimentos de agricultura ecológica............

Asimismo, los asistentes pueden contemplar el proceso de elaboración de los productos de artesanía vasca y la exposición de maquinaria agrícola. Bertsolaris y pasacalles amenizan la jornada. El programa festivo también incluye actividades deportivas como partidos de cesta punta, pala, remonte y mano y demostraciones de Herri - Kirolak.

Centrándonos en el QUESO, Gernika se convierte en la mayor exposición y venta de Queso Idiazabal DOP del País Vasco, el año pasado estuvieron presentes la mayoría de las Queserías acogidas a la DOP. También hubo una representacion de queserías elaboradoras de queso de cabra y en menor medida alguna de vaca.
Concretamente el año 2013 se instalaron 65 puestos de queso.También como todos los años, el dinero resultante de la subasta del medio queso ganador del Concurso ira  a parar a la Residencia Calzada de la ciudad.

PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO, NO LO DUDES ENTRA Y CURIOSEA NO TE ARREPENTIRAS  www.300quesos.com



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario