viernes, 12 de julio de 2013

////

MEJOR QUESO DE CANARIAS 2013, LO BUSCAMOS EN EL CONCURSO AGROCANARIAS 2013.

UN TOTAL DE 161 QUESOS CANARIOS COMPITEN ESTOS DÍAS EN EL CERTAMEN CONCURSO "AGROCANARIAS 2013".

 

 Un total de 161 quesos artesanos participan en la undécima edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2013 que se celebra los días 12 y 13 de Julio en la Isla de Gran Canaria.

La isla de Gran Canaria aporta la mayor cantidad de elaboradores, con 49 productores, acontinuacion  La Palma con 46, Lanzarote con 30, Fuerteventura con 29, El Hierro con 4 y Tenerife con 2. La única que a faltado a la cita Agrocanarias a sido la Isla de La Gomera..

El Concurso esta organizado por la Consejeria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias mediante el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

En el concurso se elegirán el "Mejor Queso de Canarias 2013 ", que recaerá en el queso que reciba la mayor puntuación. Además se repartirán los siguientes premios y galardones: "Mejor Queso Ecológico", "Mejor Queso Casero",  "Mejor Imagen y Presentación", y la distinción a la calidad. Aparte habrá una Cata Popular, después de la cual se podrá votar al "Mejor Queso Popular".

Al Concurso en un principio se presentaron 196 Quesos, pero fueron desestimados 35 al no cumplir los requisitos exigidos en el Certamen.

 

 

 

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario