martes, 23 de septiembre de 2014

////

LOS QUESOS ARTESANOS HERENCIANA COFER, UNA QUESERÍA DEL CORAZÓN DE LA MANCHA,  HERENCIA  (CIUDAD REAL).

La Quesería Artesana Herenciana Cofer  elaboran  quesos artesanos  desde hace mas de 80 años, ya que fueron las generaciones anteriores las que iniciaron esta artesana, difícil y a la vez apasionante actividad. Actualmente siguen elaborando sus quesos, basándose  en los métodos de antaño, con la consiguiente evolucion en maquinaria y garantía de calidad e higiénico - sanitarias.

Cuando uno se hecha a la boca una porción de cualquiera de sus quesos, esta paladeando un retazo de la  historia quesera de La Mancha, y mas concretamente de un pueblo: HERENCIA.

Una población situada en pleno corazón Manchego y con una reconocida y prestigiosa tradición quesera.

Quesos muy galardonados a nivel internacional y nacional . Sus  "cartas de presentación" son las siguientes:

DON BERRIO  Queso de Oveja Artesano Gran Reserva.

Elaborado con leche cruda de oveja manchega y con una maduración de 12 meses. De pasta de color amarillenta y sabor rotundo e intenso característico de la leche de oveja de su larga maduración.

MONTE GUERRAS. Queso de Oveja Artesano D.O.P.

Acogido a la Denominacion de Origen Protegida "Queso Manchego". Elaborado con leche cruda de oveja manchega y una maduración de 8 meses.Uno de los mejores Manchegos en el apartado de queso curado artesano Manchego D.O.P.

VILLAHERENCIA. Queso de Oveja Semicurado de leche cruda.

De pasta de color amarillo marfil, sabor fuerte y pleno, que denota su curación de al menos 4 meses en cámaras de maduración.

VILLAHERENCIA EN ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

Tras una maduración en  cámara, permanece inmerso en Aceite de Oliva Virgen durante al menos 6 meses, tiempo en el que adquieren un sabor muy equilibrado y a su vez profundo. Elaborado con leche de oveja manchega cruda.


LOS PODRÉIS ENCONTRAR EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO. www.300quesos.com


////

LOS QUESOS DEL CASAR, CONCRETAMENTE EL VIEJO MAESTRO CABRA ENMOHECIDO, TRIUNFA EN MEDIO MUNDO.


Quesos del Casar sigue triunfando, con su Viejo Maestro Cabra Enmohecido, en medio mundo. Llega a países como Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Belgica, Holanda,  Mexico y muy pronto llegara a Chile.

Sus dos formatos, tanto el de 400 gramos como  el de 800, destacan por  su sabor intenso  a leche de cabra junto con un exterior enmohecido  que provoca una fermentación  en la masa y una textura tan blanda que puede incluso llegar a untarse.

Los galardones que atesora Viejo Maestro Cabra enmohecido corroboran la excelencia de este queso, Medallas de Oro y Plata consecutivas en los WORLD CHEESE AWARD.  y recientemente en THE GREAT TASTE AWARDS 2014 en su cata internacional de Londres, que ya lo galardono también en el 2.008.

Esta quesería también  elabora el Villa Noble (Cabra pimentonado), y la Torta del Casar "Gran Casar", ambos con div3ersos galardones en eventos tambien internacionales.

Uno de los quesos por el que siento una gran admiracion es el "Viejo Maestro" curado puro de oveja de leche cruda. Un queso con una presentación y un sabor de 10.



PODRÉIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO EN NUESTRA TIENDA ONLINE  www.300quesos.com
LOS QUESOS DE LA QUESERÍA DEL CASAR, CON TODOS SUS GALARDONADOS QUESOS INCLUIDOS.