jueves, 27 de febrero de 2014

////

EL DÍA 2 DE MARZO SOPUERTA (BIZKAIA), ACOGE LA XLI EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CHACINA.


El Domingo, 2 de Marzo de 2014 Sopuerta (Bizkaia) acoge la XLI edición de la Feria de la Chacina, una de las mas antiguas y multitudinarias de la comarca  de Las Encartaciones.

Dentro de esta multisabor Feria, también se celebra el Certamen para elegir al Chacinero Mayor de Euskal Herria, el Concurso de Chorizos Caseros y el Concurso de Morcillas.

En los stands los asistentes pueden adquirir un sinfin de productos caseros: Diversos tipos de Quesos Artesanos, repostería, miel, paté, conservas, txakoli, sidra...... Tampoco faltan los puestos de artesanía comarcal maquinaria agrícola. Pero sin lugar a dunas el rasgo que mas caracteriza a esta  Feria es que la CHACINERÍA  es la protagonista indiscutible de la jornada. Destacando especialmente dos productos típicos de la comarca: el chorizo y la morcilla Encartada.

En este año se espera la asistencia de alrededor de 70 expositores. El programa oficial da comienzo a las diez de la mañana, cuando tendrá lugar la  apertura oficial de la Feria. Media hora mas tarde  se procederá a la recogida  de muestras de chorizo y morcilla para el concurso. Alas 13:30,  se entregaran los premios del concurso y a las 15:00 esta prevista la clausura oficial de una Feria a la que se acercaran miles de personas.



PODRÉIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE Y SI QUESERIAS ACERCAROS A BILBAO VISITARNOS EN 
300 QUESOS.
MERCADO DE SANTUTXU ptos.6,7,8,10
BILBAO

www.300quesos.com

miércoles, 26 de febrero de 2014

////

II FERIA DEL QUESO ARTESANO DE ALMERIA 2014 SE CELEBRARA  DEL 28 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO


La II FERIA DEL QUESO ARTESANO DE ALMERIA 2014, se celebrar entre el 28 de Febrero  y el 2 de Marzo, en l la Plaza Vieja de Almeria, que reunirá a un total de 14 queserías artesanas provenientes de toda España y que aportaran una gran variedad de quesos artesanos elaborados con distintas leches.

En esta ocasión, se ha incrementado el numero de queserías  que participaran en la Feria, ya que se ha pasado de 11 a 14, en muchos casos queserías muy premiadas  a nivel nacional è internacional.

A día de hoy y según los datos de la organizacion se podrán degustar los siguientes suculentos quesos artesanos:

QUESO SAN SIMÓN Y QUESO DE TETILLA (Galizia).
QUESO PARTA MULO (León):
QUESO MANCHEGO (Cuenca).
QUESO DE GUARA (Huesca).
QUESO IDIAZABAL (Alava)
TORTA DEL CASAR (Caceres).
QUESO MAHON - MENORCA (Menorca).
QUESO SIERRA SUBETICA ((Córdoba).
QUESO EL BOSQUEÑO (Cadiz).
QUESOS SIERRA SUR(Jaén).
QUESO GAMONEU (Cangas de Onis-Asturias).
QUESO PICON DE BEJES(Cantabria).
QUESOS EL PERICHO (Roquetas de Mar- Almeria).
QUESO DE GRANJA AL SOL DEL SUR (Monachil-Granada).

El horario de la Feria sera de 10 a 22 horas  ininterumpidamente. Se espera una gran  afluencias de visitantes, el año pasado se llevo a la cantidad de alrededor de 5.000.


PODRÉIS ENCONTRAR UNA GRAN CANTIDAD DE QUESOS  ARTESANOS EN NUESTRA NUEVA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO
www.300quesos.com

martes, 25 de febrero de 2014

////

EL PROSIMO 9 DE MARZO SE CELEBRARA EN VELEZ-MALAGA LA II MERCADO DEL QUESO ARTESANO DE CABRA MALAGUEÑA Y DE VINO DE LA AXARQUIA.

La Asociacion Española de Criadores de la Cabra Malagueña, junto a la alcaldia de Velez-Malaga organizan la III MERCADO DE QUESO ARTESANO DE CABRA MALAGUEÑA Y DE VINO DE LA AXARQUIA, con una serie de actividades paralelas con el objeto de potenciar aun mas los  productos de Cabra Malagueña en el municipio de VELEZ-MALAGA.

El queso artesano de cabra malagueña estara representado por tercer año consecutivo junto a los afamados vinos de la comarca malagueña de la Axarquia. El objetivo principal del merxcado es dar a conocer estos productos de la una calidad  excepcional,

Los quesos de cabra malagueña  son elaborados siguiendo una cuidadosa elaboracion artesanal,  y ademas gozan de una gran calidad gracias sobre todo a la excelente materia prima procedente de los cuidados rebaños.Son quesos dotados  de una gran personalidad con diferentes matices y sabores en su producto final.

Como actividad complementaria al mercado, se celebraran unas  Jornadas Gastronomicas de Chivo Lechal Malagueño del 6 al 9 de Marzo en varios restaurantes de la localidad, aportando cada uno de ellos su interpretacion culinaria con distintas recetas de este rico manjar.

Otra de las actividades, nueva este año, es una excursion a una ganaderia de raza malagueña de Almayate (Velez-Malaga), programada para el 8 de marzo, sabado,  que se complementara con un meñu degustacion a base de productos derivados del caprino.

Por ultimo, se presenta el concurso Tarta de Queso de Cabra Malagueña.


PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS, SIEMPRE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO, EN NUESTRA NUEVA T9IENDA ONLINE. www.300quesos.com
////

EL DOMINGO 16 DE MARZO 2014 LLEGAMOS A LA CITA ANUAL CON LA FERIA DE SAN JOSÉ EN GUEÑES (BIZKAIA), CORAZÓN DE LAS ENKARTACIONES.

El domingo 16 de Marzo, se celebrara este año la FERIA DE SAN JOSÉ DE GUEÑES (BIZKAIA), una cita  anual, amena, familiar y muy entretenida.

Esta Feria se compone de varios apartados: feria de quesos artesanos del Arco Atlántico. Como en otros años tendremos representacion de quesos artesanos de Euskadi, Asturias, Cantabria, Galizia, Sur de Francia y Norte de León,. Unas queserías de contrastada calidad  y  en algunos casos bien reconocidas por el visitante asiduo en otras ediciones de esta visitada Feria.

También tendrá una parte, de exposición de razas autóctonas de Euskadi como son las de caballos, cabras, pollos, gallos perros etc...

Una de las partes que van visitantes atraen es la Exposición de perros VILLANO Y VILLANUCO, una raza originaria de la parte mas occidental del País Vasco, y zonas próximas de Cantabria y Burgos.

Una mañana de domingo para pasarla en familia visitando los diferentes apartados de la Feria.



PODRÉIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS, AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO EN NUESTRA TIENDA ONLINE O SI QUERÉIS VISITARNOS  EN 
300 QUESOS
MERCADO DE SANTUTXU, PTOS. 6,7,8,10
BILBAO
FEBRERO Y MARZO. II FERIA DEL QUESO ARTESANO DE ASTURIAS, CANTABRIA Y EUSKADI  ALREDEDOR DE 100 VARIEDADES.
www.300quesos.com

lunes, 24 de febrero de 2014

LA II FERIA DE LOS QUESOS ARTESANOS DE CANTABRA, ASTURIAS Y EUSKADI EN BILBAO ES ALARGADA A PETICION DE ÑLOS CLIENTES.


La II Feria de Quesos artesanos de Cantabria, Asturias y Euskadi que se esta celebrando en Bilbao a sido alagada en el tiempo a peticion de los numeros clientes que nos han visitado este mes de Febrero 2014.

Como muchos ya sabreis esta  Feria se desarrolla en SANTUTXU, concretamente en LOS 300 QUESOS, en el MERCADO DE SANTUTXU PTOS 6.7.8.10.

Debido a la buena acogida que ha tenido esta exposicion y venta, hemos decidico alargarla durante todo el mes de MARZO.

Muchos de los quesos artesanos que tenemos solamente los podreis encontrar a la venta en BILBAO, en 300 QUESOS, como nos lo han mencionado mas de un cliente. Una variedad que van desde los  28 Asturianos (Cabrales dop, Gamoneu dop, Afuega `l Pitu, Caxigon, Los Beyos, Tarrramundo, Picu Urriellu,  Azul Hojas, Ahumado de Pria.  etc ......), 15 Cantabros ( Nata cantabria, Nata cantabria ahumado, Oveja Soba, Picon Bejes-Treviso, Artesano Bejes, Quesuco Liebana...... etc........), y 15 de Euskadi ( Idiazabal dop, Roncal Pastor, Ronkari, Ardibey, Mahala vaca, Mahala oveja, Idiazabal dop Pastor..........etc.......).

Si el gusto vuestra va por otros regiones teneis que saber que tenemos en la exposicion y venta alrededor de 175 variedades de precio de los cuatro puntos cardinale de la piel de toro, estando representadas:
Galizia ( Tetilla, Arzua-Ulloa, San Simon, ......), Castilla Leon ( Mas 30 referencias), Castilla La Mancha ( Con el Mejor Queso del Mundo 2012), Valencia, Cataluna, La Rioja, Extremadura ( Mas 40 refencias), Andalucia ( Con los Quesos Payoyos a la cabeza) Murcia y Madrid.


PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO.  www.300quesos.com
////

LA DOP SIERRA DE CADIZ VA TOMANDO FORMA, AGILIZANDO TODOS LOS TRAMITES PREVIOS A SU CALIFICACION.


La Presidenta de la Junta de Andalucia, ha mantenido en El Bosque (Cadiz) una reunion con el sector quesero artesano de la Sierra de Cadiz que ha permitido sellar una alianza con el Gobierno de Andalucia para agilizar los tramites preceptivos con vistas  a la obtencion de los maximos reconocimientos de calidad europeos para sus quesos,  primero la IGP y, posteriormente la DOP.

La Presidente de la Junta ha destacado la "fortaleza" de esta induswtria artesanal, que segun ha valorado, ha aguantodo la crisis con mejores resultados y unas perspectivas de mercado importantes para el futuro.Para que estas perspertivas de mercado  sean mejores, el Gobierno Andaluz y las  NUEVE QUESERIAS de la Sierra de Cadiz han establecido una hoja de ruta que  permita a sus  reconocidos quesos obtener, en el menor p`lazo posible, unas calificaciones  superiores con las que acredirtar su excelencia y calidad de acuerdo a los estandares de la Union Europea.


PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO, EN NUESTRA TIENDA ONLINE   www.300quesos.com


////

EL CENTRO TECNOLOGICO DE BELMEZ (CORDOBA), COMENZARA A ANDAR DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2014.


Dentro del primer semestre 2014 podrian comenzar los trabajos  de la primera fase con los  que se quiere poner en valor el Poligono Tecnologico Lechero. Estas obras se centrarian en la construcion  de infraestructuras  como las naves de ordeño y los laboratorios, el periodo de ejecucion  previsto es de un año.

La inversion que se va a llevar a cabo en la puesta en marcha de este complejo ronda los 12 millones de euros. El Poligono, ubicado en la finca conocida como LA CHARNECA, ocupa una superficie de 320.000 metrods cuadrados de terreno y tendra capacidad para 15.000 cabezas de ganado.

El Ayuntamiento ya adjudico las 20 parcelas de propiedad municipal a la entidad mercantil CENTRO DE PRODUCCION Y EXPORTACIONDE LA CABRA MURCIANO-GRANADINA, que opta a convertirse en una de las mayores y mas modernas de Europa,  mientras se cierran los ultimos  detalles.  Cuando la explotacion funcione al 100 %, dara empleo a 50 personas. Y, en el plazo de cinco años, con la puesta en marcha de industrias  auxiliares, se alcanzarian los 100empleos.

Dentro del apartado de servicios auxiliares dentaqariamos la construccion de una importante queseria.



PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS, SIEMPREA AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO, EN NUESTRA TIENDA ONLINE  www.300quesos.com300quesos.com
////

EL MUSEO DEL QUESO MANCHEGO ABRIRÁ SUS PUERTAS POR PRIMERA VEZ EL 21 DE MARZO EN EL MUNICIPIO DE MANZANARES (CIUDAD REAL).

 El Museo del Queso Manchego abrirá por primera vez sus puertas el 21 de Marzo 2014 en el municipio de Manzanares (Ciudad Real).

El Alcalde del municipio ha avanzado la inauguración del singular espacio durante un encuentro  con los medios de comunicacion en el que también a hecho referencia a la I FERIA NACIONAL DE QUESO, que se celebrara del 11 al 13 de Abril en el recinto de la Feria Regional del Campo,  en la que se han inscrito 25 queserías de toda España.

Desde el Museo se ofrecerán a los visitantes catas, venta de queso, paneles explicativos, audiovisuales sobre elaboración industrial y artesanal .

Este museo es a día de hoy el único dedicado a este manjar de La Mancha. Al coincidir con la I Feria del Queso se espera una amplia afluencia de visitantes en los primeros días de vida de este singular proyecto.




POSREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO, EN NUESTRA TIENDA ONLINE.  www.300quesos.com

lunes, 17 de febrero de 2014

////

LA QUESERIA PRIEDAMU ELABORA EL MEJOR GAMONEU DE VALLE  DE MANOS DE LA MAESTRA QUEASERA  SUSANA MARTINEZ RODRIGUEZ.

Susana Martinez Rodriguez elaboro los primeros Gamoneu hace la friolera de 20 años (teniendo en cuenta que en la actualidad tiene 36 años). Elabora los quesos junto a su madre y otra joven  que las ayuda. El GAMONEU DEL VALLE es un queso que se elabora todo el año,  a diferencia del GAMONEU DEL PUERTO que se hace en los meses de verano con leche de cabra, vaca y oveja. El GAMONEU DEL VALLE se elabora con leche de cabra y vaca.

La Quesería Artesana Priedamu se encuentra en el pueblo de IGENA, en Cangas de Onis, aunque un tiempo vivió y elaboro quesos en PRIEDAMU, el nombre por el que se conoce hoy sus quesos.

Cada dos días elaboran  alrededor de 1.200 litros de queso. Mientras en la quesería se elaboran los quesos artesanos, tiene madurando parte de sus quesos en la Cueva Oscura, en Avin, en el Concejo de Onis, que comparte con otros elaboradores.

Recordamos que este queso tiene  diferentes tamaños: desde el que pesa 700 gramos, pasando al de tres kilos, y terminando por los mas grandes que pueden llegar a pesar 10 kilos.

El Gamoneu tiene unas características que acontinuacion vamos a desglosar:
La consistencia de la pasta es dura ó semi dura, firme y fiable ya que al cortarlo se desmenuza facilmente. Ojos irregularmente repartidos y de pequeño tamaño. Su color en el interior es blanco, con leves afloraciones verde-azuladas de penicillium cerca de los bordes. En el exterior su coloración es claramente peculiar ya que se produce como consecuencia del ahumado lo que le da un color siena tostado que posteriormente durante su estancia en la cueva al poblarse de hongos adquiere tonalidades rojizas, verdosas y azuladas.


PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS GAMONEU Y EL RESTO DE LOS ASTURIANOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO  www.300quesos.com

EL QUESO CAXIGON, DE  BERODIA DE CABRALES (ASTURIAS). UN QUESO QUE NO ES "AZUL".


Este queso se elabora artesanalmente en la Quesería Caxigon en Berodia de Cabrales. Mªª Eugenia de Pedro lleva toda una vida relacionada con el mundo del queso. A los cinco años ya acompañaba a su padre, Juan "el quesero de Berodia"  a los mercados de toda la comarca oriental de Asturias.


En el año 1.992 Mª Eugenia y su familia deciden poner en marcha  una nueva quesería para fabricar queso  de pasta blanca  y suave que sale al mercado  bajo el nombre de QUESO CAXIGON, uno de los pocos quesos elaborados en CABRALES, que no es queso azul.

Para la elaboración de QUESO CAXIGON se utilizan leches de vaca, cabra, y oveja. Las piezas resultantes rondan los 300 -  350 gramos cada una. El elaborado con leche de ovejas y el elaborado con leche de cabra, resultan dos productos muy a tener en cuenta a la hora de elegir entre los muchos buenos quesos que se elaboran en el Principado de Asturias.



PODRÉIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN NUESTRA NUEVA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO  www.300quesos.com


miércoles, 12 de febrero de 2014

////

UN PROYECTO EUROPEO PROPONE EL USO DE BURRAS PARA PROTEGER EL GANADO DE LOS ATAQUES DE LOS LOBOS EN CASTILLA Y LEÓN.

El PROYECTO EUROPEO WOLF, pretende fomentar en Castilla y León el uso de BURRAS para que protejan al ganado de los LOBOS, ya que esta practica importada de ÁFRICA ha dado  buenos resultados donde se ha implantado en EUROPA.  Los pastores de NAMIBIA usan BURRAS jóvenes para proteger al ganado de leopardos y guepardos,

Esta practica se ha implantado con éxito en los Alpes Suizos o en Estados Unidos, por lo que ahora se pretende copiar en Castilla y León con burras de la raza autóctona Zamorano-Leonesa. Las BURRAS protegen al ganado como si fuera de su familia, con sus grandes orejas detectan al lobo antes que una vaca o una oveja y rebuznan alertando de su presencia. El LOBO, al ver esta reacción, busca presas mas fáciles, como ha comprobado de forma pionera en España una granja coruñesa, LA CASA GRANDE DE SALCEDA.

Por lo tanto, este método que en Casrtilla y León contribuiría a evitar ataques de lobos, denunciados reiteradamente por el sector ganadero. Muchos de estos ataques los cometen lobos viejos  que han perdido su condición de macho predominante en la manada y actúan en solitario, o  hembras que enseñan a cazar a sus lobeznos.


PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MER4CADO.  www.300quesos.com

RELACIÓN DEFINITIVA DE LOS PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR QUESO EN 2013.

Relación definitiva de los PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR QUESO 2013.

-QUESOS FRESCOS. Queixos Castelo de Brañas S.L. de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
-QUESOS DE PASTA BLANDA, Alimentos Ruta Xacobea S.L. de O´Pino (A Coruña).
-QUESO DE PASTA PRENSADA DE OVEJA.  Zabaleta S.C. de Munain (Araba)
-QUESO DE PASTA PRENSADA DE VACA. Crisanto. S.A.T. de Villalba (Lugo).
-QUESO PASTA PRENSADA DE CABRA. Finca de Uga S.L. de Yaiza (Lanzarote).
-QUESO DE PASTA PRENSADA MEZCLA. Queso Payoyo S.L. Villaluenga del Rosario (Cadiz).
-QUESO DE PASTA AZUL. Ganadería Arangas S.C. de Arangas de Cabrales (Asturias).
-QUESOS DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA. Patxi Amillano Garasa. de Alsasua (Navarra).
-OTROS QUESOS.  Quesos Radiquero S.L. de Adahuesca (Huesca).

1º PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR QUESO 2013

          Ganaderia Arangas S.C. de Arangas de Cabrales (Asturias).




PODRÉIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO  www.300quesos.com
////

XII FERIA DE LA TRUFA DE SORIA 2014 SE CELEBRA EN EL MUNICIPIO DE ABEJAR LOS DIAS 15 Y 16 DE FEBRFERO.

La Feria de la Trufa de Soria es un evento consolidado dentro del invierno soriano desde 2003, año de su primera edición en ABEJAR, que ha logrado atraer de manera notable año tras año a expositores, hosteleros, y al publico en general, en torno a un preciado tesoro de nuestros bosques, que es la trufa negra.

Es también la única Feria monoespecifica de la trufa que se celebra en Castilla y León. La localidad soriana de ABEJAR es su lugar de celebración.

La TRUFA NEGRA, es un hongo comestible que crece bajo tierra asociado a raíces de varias especies de arboles como el roble,  la coscoja  o el avellano, aunque lo mas común es encontrarlo asociado a las raíces de las encinas QUERCUS ILES. Este hongo  conocido desde la mas remota antiguedad por su inigualable aroma, esta considerado  como EL DIAMANTE NEGRO de nuestros montes, debido a su valor culinario, a su escasez y a los elevados precios que alcanza en los mercados.

En la provincia de Soria se produce el 30% de trufa negra de todo el país. El  programa de esta Feria de la Trufa de Soria contempla visitas guiadas a fincas truferas, demostraciones de recolección de trufa, talleres de micorrizacion, premio a la trufa mas grande, catas y degustacion de productos trufados como los QUESOS.


Un fin de semana muy trufero, aunque el tiempo no acompañe mucho, vale la pena darse una vuelta por esta peculiar Feria de la Trufa de Soria 2014.



PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS, SIEMPRE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO , EN NUESTRA TIENDA ONLINE   www.300quesos.com300quesos.com

martes, 11 de febrero de 2014

////

SIN NINGUNA DUDA, 300 QUESOS, LA MAYOR EXPOSICION DE QUESOS DE TODO EL ESTADO, EN BILBAO.

Podemos afirmar que la mayor exposicion de quesos de BILBAO, se encuentra en el BARRIO DE SANTUTXU, concretamente en el MERCADO DE SANTUTXU PTOS. 6,7,8,10.

Una exposicion y venta, con los mejores Quesos Artesanos de todo el estado.Todas las comunidades tienen su representacion en mayor o menor medida.Quesos de Oveja de Leche cruda de Castilla y Leon con representacion de Quesos de Zamora, Salamanca (Queso de Arribes de Duero), de Burgos con los galardonados QUESOS DE Sasamon .

Quesos de Cabra con una gran variedad (hasta 50 variedades tanto de leche pasterizada como de leche cruda.

Una exposicion dificil de describir. Teneis que verla, sin prisa, pero dandote el gustazo de admirar y porque no, compara alguna de estas joyas gastronomicas, en algunas ocasiones muy dificiles de ver.

Aquel queso que en una ocasion comiste en  aquel pueblo "perdido" de la geografia del pais es muy problable que tambien le encuentres en nuestra tienda

300 quesos.
Mercado de Santuxu. ptos. 6,7,8,10
BILBAO.
JUNTO A LA IGLESIA DEL CARMELO                                   300 quesos
                                                                                                      Mercado de Santutxu ptos. 6,7,8,10
                                                                                                      BILBAO
                                                                                                     

LA MAYOR EXPOSICIÓN Y VENTA DE QUESOS DE TODO BILBAO, LA PODRÉIS ENCONTRAR EN 300 QUESOS,EN EL MERCADO DE SANTUTXU PTOS. 6,7,8,10.

Un comercio con mucha solera, 38 años, vendiendo quesos. Siempre artesanos, de todo el estado, de producciones cortas y verdaderas joyas gastronómicas.

Este mes de Febrero os presentamos la II Feria de los Quesos Artesanos de Asturias, Cantabria y Euskadi. En total de estas tres comunidades podréis ver y comprar la friolera de 60 variedades.

Asturias.
Afuega ´l Pitu, tanto el blanco como el roxu. Quesería La Borgolla una de las queserías artesanas asturianos mas galardonadas.
Cabrales D.O.P.. Tanto en Piezas de 500 gr. como al corte. Siempre con la denominacion de Origen acreditativa.
Gamoneu. Quesería Priedamu. Relacion calidad precio inmejorable, muy importante si hablamos de Gamoneu.
Otros quesos asturianos artesanos listos para que os los llevéis a casa son: Los Beyos, Tarramundi, Caxigon, Ahumado de Pria, La Collada etc...

Cantabria.
Nata cantabria, De la Quesería Peña Quebrada.
Quesuco de Liebana de la Quesería Rio Deva en sus variedades de queso de cabra, vaca y oveja.
Queso de oveja del Ason.
Queso Picón de Bejes-Treviso. De la quesería de La Brañuca, posiblemente la mejor quesería elaboradora de Picón de Bejes-Treviso.
Artesano de Bejes. Un queso de leche cruda de vaca y curado en cueva natural.
Torta Pasiega. Elaborado por la quesería La Jarradilla.

Euskadi.
Idiazabal DOP. Sancho el Fuerte. Un Idiazabal de precio inmejorable. Compruebalo.
Idiazabal Ardi-Gazta. Elaborado por la quesería Lekuona de Araba.
MEJOR QUESO DEL MUNDO 2011. Ossau-Iraty. Elaborado por la quesería AGOUR. Primera y única vez que un queso de Euskadi recibe tal galardón.
Roncal de Burgi. Elaborado por la quesería LARRA.
Mencionamos estos quesos aunque también podréis encontrar algunos mas.

En total a día de hoy podréis ver y comprar la friolera de 175 variedades de todo el estado. Aparte de los ya mencionados también tenemos de Galizia, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucia, Valencia Aragon, Cataluña, La Rioja y Madrid.

El MEJOR QUESO DEL MUNDO 2012, Dehesa de Los Llanos Gran Reserva , un queso Manchego DOP de 12 meses de curación es otro de nuestros artistas principales en nuestra tienda 300 quesos.

TODO ESTO LO PODRÉIS ENCONTRAR EN NUESTRA TIENDA 300QUESOS
MERCADO DE SANTUTXU. PTOS. 6,7,8,10
48004 BILBAO.

lunes, 10 de febrero de 2014

////

EL MUNICIPÌO DE MANZANARES (CIUDAD REAL),  ACOGERA LA I FERIA NACIONAL DEL QUESO DEL 11 AL 13 DE ABRIL 2014.

La localidad de Manzanares (Ciudad Real), acogera la I Feria Nacional del Queso, organizada por el Ayuntamiento de Manzanares y que  se celebrara del  11 al 13 de Abril 2014. Esta Feria se va a celebrar coincidiendo con la inaguracion  del I Museo del Queso Manchego.

La Feria tendra lugar en el recinto ferial, en dos pabellones cubiertos, dotados de todos los servicios y con una capacidad de 2.000 metros cuadrados.

El objetivo de la Feria es difundir el queso en general, de toda la geografia de Esapaña, asi como la promocion y divulgacion de las excelencias y cualidades del Queso Manchego.

La Feria esta dirigida al sector profesional, con la convocatoria de empresas especializadas en la distribucion de productos alimenticios, empresas gourmet y grandes superficies. Ademas, tambien se dirige a la poblacion de la comarca y visitantes, con la venta de los diferentes productos expuestos en la Feria.

PODREIS ENCONTRAR UNA AMPLIA VARIEDAD DE QUESOS ARTESAS EN NUESTRA TIENDA ONLINE SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO. www.300quesos.com
////

III MERCADO DE QUESO ARTESANO DE ALORA(MALAGA) 2014 SE CELEBRARA DEL 14 AL 16 FEBRERO.

La Asociacion de Queserias artesanas de Andalucia (Quesandaluz), organizara del 14 al 16 de Febrero de 2014, en colaboracion  con la Asociacion Pro Denominacion de Origen Quesos de Malaga y el Ayuntamiento de Alora (Malaga), el III Mercado del Queso Tradicional Andaluz.

El Mercado que se celebraracomo es habitual en el Mirador de Casas Nuevas, junto a la Avenida de Cervantes, albergaraquince queserias artesanas que pondran a la venta mas de 50  variedades de productos entre quesos,yogures, postres y  otros productos lacteos. Ademas, el mercado incluira talleres de elaboracion de quesos y catas  dirigidas.

Hasta el momento estan confirmadas las siguientes queserias artesanas: Montefrio (Granada), Los Balanchares (Cordoba), El Llano Jaral (Malaga), Agasur (Malaga),  La Hortelena (Malaga),  El Pastor del Valle (Malaga, Sierra Sur (Jaen),  Blanca Serrana (Malaga), y Corsevilla (Sevilla).

En este mercado del queso tradiccional se podran degustar hasta ocho tipos de queso  por solo cinco euros. Dicha entrada - degustacion se podra sacar en el stand principal del mercado.



PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES Q8UESOS ARTESANOS EN NUESTRA T9IENDA ONLINE SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO.  www.300quesos.com