lunes, 16 de diciembre de 2013

////

LOS MEJORES QUESOS IDIAZABAL SE CITAN EL DÍA 28 DE DICIEMBRE EN EL MUNICIPIO GIPUZKUANO DE ELGOIBAR


Nueve , serán los elaboradores que se han ganado la posibilidad de ser nombrado  "QUESO CAMPEÓN 2013", dentro de la FERIA GABON ZAHARA, que se celebra en el municipio de ELGOIBAR y tendrá lugar el día 28 de Diciembre.

La cita, que un año mas llega de la mano del Asentimiento de Elgoibar y la Sociedad Kalamua, tendrá como premio el "titulo" y 1500 euros.

RICARDO REMIRO, ganador en tres ocasiones, estará entre los  aspirantes a hacerse con la txapela, el trofeo y los 1500 euros con los que esta dotado el concurso. El pastor de Eulate llega a Elgoibar después de vencer en los concursos de Uharte Arakil, Ordizia y Hondarribia, así como en el Campeonato de Euxkal Herria. Jesús Maria Ansola del caserío Mauxitxa,  sera uno de sus cualificados rivales tras haber ganado el derecho a participar gracias a los triunfos obtenidos en Deba, Bilbao y Legazpi. El productor elgoibarres ya sabe lo que es ganar este concurso y este año tratara de hacerse por segunda vez con este premio.

Jon Etxeberria, dé Zeanuri es otro de los grandes triunfadores del año, con tres victorias a lo largo de este 2013, en Elgoibar, Bergara y Axpe. La lista de concursantes se completa con Joseba Insausti, de Ordizia, ganador en Azpeiti; los hermanos Audikana, de Gereñu, campeones en Araia; La Leze de Illarduia, campeon en Agurain; Aizpea de Olaberria, campeon en Gernika; Azkarra de Galarreta, campeon en Eibar;  y  Zabaleta SC de Muniain, campeón en Plentzia,

Se espera una reñida competición, la cual visitaremos y os daremos cumplida información de todo lo que  allí acontezca.



PODRÉIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO, EN NUESTRA TIENDA ONLINE.   www.300queso.com

lunes, 9 de diciembre de 2013

////

APROVECHANDO EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN SE HA CELEBRADO EN EL MUNICIPIO LERIDANO DE VIELHA LA CUARTA EDICIÓN DE ESTA AFAMADA FERIA DEL PIRINEO.

Este puente de primeros de Diciembre ha tenido lugar en el municipio leridano de VIELHA, la cuarta edición de la FERIA SABOR VIELHA, LA MUESTRA DE QUESOS ARTESANOS DE VIELHA, en la que han tenido cabida elaboradores artesanos de Cataluña, Aragon, Navarra, País Vasco y Francia.

La exposición y venta, en un horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas, se ha celebrado en la Sala Polivalente de Vielha.

La Muestra de Quesos Artesanos también dejo espacio para vender otros productos de elaboración siempre artesanal como: Miel, Pastas, Mermeladas, Dulces etc.

El acceso a la Muestra ha sido gratuito, y para realizar catas de los productos expuestos se podían comprar tickets. El precio para tres catas era de cinco euros y para siete de diez euros. También hubo catas gratuitas de vino y eran impartidas por Bodega Mas de la Cacadora (D.O.Monseny) y la Bodega Bregolat (D.O. Costers de Segre).
////

DESDE EL 6 VIERNES HASTA EL 9 LUNES DE DICIEMBRE, SE ESTA CELEBRANDO LA XII MERCADO DEL QUESO DE ARACENA (HUELVA).

La localidad onubense de Aracena, esta acogiendo las XII Mercado del Queso, aprovechando el puente de la Constitución. Una Feria con solera, que ha recibido a 15 productores, tres de ellos de la misma provincia, el resto de otras comunidades.

En la Feria del año anterior se registraron un total de 21.000 degustaciones de queso.  Este año se espera una cantidad parecida, lo que nos daría una afluencia importante para este evento gastronómico.

Con horario interrumpido desde las 11:00 hasta las 20:00, salvo el lunes que el cierre es a las 18:00 horas, este mercado ofrece  al visitante la posibilidad de realizar diez  degustaciones por cinco euros. Todo ello, y por segundo año consecutivo dentro del Pabellón Ferial "Ciudad de Aracena".

jueves, 5 de diciembre de 2013

////

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE HA ELABORADO Y PUBLICADO LA PRIMERA EDICIÓN DEL CATALOGO ELECTRÓNICO DE LOS QUESOS DE ESPAÑA.


El Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente ha elaborado y publicado la primera edición del Catalogo Electrónico de Quesos de España, cuyo fin es difundir las características, la personalidad y la originalidad del gran patrimonio quesero.

Este Catalogo, que incluye mas de cien variedades de queso, recoge información sobre la materia prima del queso y su procedencia, las razas lecheras, los sistemas productivos, las tecnologías empleadas, así como pautas y consejos para su cata y compra.


También permite una búsqueda tanto de Denominacion de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida, como de quesos sin figura de calidad reconocida. Se pueden buscar  diversos quesos españoles por Comunidades Autónomas, por tipo de leche,  o por su Marca o régimen de calidad.

El Catalogo presenta los quesos a modo de fichas descriptivas con información detallada sobre sus características y aspecto, zona de elaboración, origen. tipo de queso, y características organolepticas, entre otros elementos identificativos. El usuario puede además imprimir cada ficha.

Esta dirigida tanto a los consumidores de nuestro país como a los posibles compradores de otros mercados.

Enlace.
http://www.alimentacion.es/es/conoce_lo_que_comes/bloc/queso/default/principal/default.aspx



PODRÉIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS DE ESPAÑA EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO. www.300quesos.com

lunes, 2 de diciembre de 2013

////

LOS MEJORES QUESOS DEL MUNDO 2013, WORLD CHEESE AWARDS 2013. ACONTINUACION HACEMOS UNA DESCRIPCIÓN DE LOS QUESOS DE TODO NUESTRO PAÍS PREMIADOS EN ESTE IMPORTANTÍSIMO EVENTO QUESERO.

CAMPEÓN DEL MUNDO 2013
Montagola Affine from (GERMANI)

58 "SUPER GOLD"

Los nacionales premiados con este metal han sido:

Aged Iberico Cheese. Lácteos Garcia Baquero S.A.
El Bosqueño Oveja Emborrado en Aceite de Oliva. Quesos El Bosqueño S.L.
Queso Manchego Dehesa de Los Llanos Gran Reserva. Quesos Dehesa de Los Llanos S.L.
Cancho, Roano. Quesería Tierra de Barros. S.L.
CRI, Sember. Formatges Camps.
Vaca, sin prensar. Quesos Gomber .
Cati Pell Florida de cabra Quesos de Cati. s. coop. V.
Queso de Oveja Semicurado Jamesa. Queserías Romero Gozalbez S.L.
Pata de Mulo Curado. Los Payuelos. Quesería Artesanal Los Payuelos.
El Bosqueño Cabra Payoya al pimentón. Quesos El Bosqueño S.L.


La infinidad de premios de oro, plata y bronce en la infinidad también de grupos , haría que nos alagaríamos muchisimo, no obstante, lo podéis consultar en el siguiente enlace. worldcheeseawards.com/


ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS EN NUESTRA TIENDA
PODRÉIS ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO. 300quesos.com