viernes, 12 de julio de 2013

////

QUEDA ABIERTO EL PLAZO PARA LAS SOLICITUDES PARA FORMAR PARTE DE ESTE CERTAMEN, PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR QUESO 2013. FINALIZA EL 6 DE SETIEMBRE.

La convocatoria del PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR QUESO 2013 admite a concurso los quesos que cumplan la legislacion vigente elaborados por el propio concursante, con una producción anual mínima de 2.000 piezas ò 3.000 kilos en las categorías de quesos autóctonos españoles y otros quesos, y en la categoría de quesos de producción ecológica el mínimo de producción anual es de 1.000 piezas ò 1.500 kilos.

El plazo de presentación de las solicitudes para la participacion en este concurso, finaliza el 6 de setiembre de 2013, hasta esas fechas hay tiempo de cumplimentar la solicitud y aportar toda la información requerida y las muestras solicitadas

Los quesos presentados en la categoría de producción ecológica se acompañaran de una certificacion  emitida por el órgano de control competente. Los quesos autóctonos deben pertenecer a una de las variedades de quesos presentes en la convocatoria, recogida en el BOE del pasado 4 de Julio.

SOLO LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS DE ESPAÑA LOS PODREIS ENCONTRAR EN  www300quesos.com
////

LA QUESERÍA PRESTES DE VILALBA (LUGO), SACARA A LA VENTA UN QUESO AZUL, EL PRIMERO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALIZIA.

La Quesería  Artesana Prestes pondrá a la venta , antes de que acabe el mes de Julio, un queso Azul, el primero elaborado en Galicia.

Este producto es el resultado de meses de trabajo, buscando la textura y afinamiento, que un producto  "Artesano" se merece. El resultado final es un producto, mas suave que los Cabrales y demás picones de los "Picos de Europa".

La marca que llevara impresa sera la de  LARA&SARA, nombres de las hijas de los propietarios, y los precios prometen ser muy competitivos. Los formatos serán de 500 gramos, cuñas de 300 ò al "corte" en formato "patamulo" .

Esta Quesería Artesana de Prestes, tiene abierto un camino de años, en las importaciones a otros países. En los últimos meses han enviado muestras del novedoso queso azul de Galicia a diferentes clientes de Europa siendo muy bien acogido



LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS LOS PODREIS ENCONTRAR SIEMPRE AL MEJOR PRECIO EN  www300quesos.com
////

EL XXV CONCURSO DE QUESOS MANCHEGOS 2013 A ENTREGADO LOS PREMIOS AL FINALIZAR  "FERCAM 2013."

Un total de 34 elaborados, 18 de leche cruda y 16 de leche pasterizada, se han presentado a la XXV Edición del Concurso de Queso Manchego 2013. Acontinuacion vamos a ir desglosando los precios del Certamen:

Todos los elaboradores, como no podía ser de otra manera,  pertenecían a queserías inscritas en la Denominacion de Origen Protegida Queso Manchego

QUESO MANCHEGO LECHE PASTERIZADA.

SEMICURADO.
1º. Valdehierro de Quesos Cristo del Prado, Madridejos (Toledo).
2º. Montescusa de Quesos Lominchar,  Corral de Almaguer (Toledo).
CURADO.
1º. Montescusa de Quesos Lominchar. Corral de Almaguer (Toledo).
2º. Diaz-Miguel de Diaz-Miguel . Alcazar de San Juan Ciudad Real).

QUESO MANCHEGO LECHRE CRUDA.

SEMICURADO
1º Ojos del Guadiana de Manchega Ojos del Guadiana. Daimiel (Ciudad Real).
2º El Pesebre de Quesera Campo Rus. Santa Maria de Campo Rus (Cuenca).
CURADO.
1º  Ojos del Guadiana de Manchegqa Ojos del Guadiana. Daimiel (Ciudad Reqal).
2º. Villadiego de Agropecuaria Villadiego. Poblete (Ciudad Real).


LOS MEJORES QUESOS AL MEJOR PRECIO EN   www300quesos.com
////

UN TOTAL DE 161 QUESOS CANARIOS COMPITEN ESTOS DÍAS EN EL CERTAMEN CONCURSO "AGROCANARIAS 2013".

 

 Un total de 161 quesos artesanos participan en la undécima edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2013 que se celebra los días 12 y 13 de Julio en la Isla de Gran Canaria.

La isla de Gran Canaria aporta la mayor cantidad de elaboradores, con 49 productores, acontinuacion  La Palma con 46, Lanzarote con 30, Fuerteventura con 29, El Hierro con 4 y Tenerife con 2. La única que a faltado a la cita Agrocanarias a sido la Isla de La Gomera..

El Concurso esta organizado por la Consejeria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias mediante el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

En el concurso se elegirán el "Mejor Queso de Canarias 2013 ", que recaerá en el queso que reciba la mayor puntuación. Además se repartirán los siguientes premios y galardones: "Mejor Queso Ecológico", "Mejor Queso Casero",  "Mejor Imagen y Presentación", y la distinción a la calidad. Aparte habrá una Cata Popular, después de la cual se podrá votar al "Mejor Queso Popular".

Al Concurso en un principio se presentaron 196 Quesos, pero fueron desestimados 35 al no cumplir los requisitos exigidos en el Certamen.